Evo Morales entrega la represa Alto Hampaturi para La Paz ~ RADIO POPULAR FM BOLIVIA

Evo Morales entrega la represa Alto Hampaturi para La Paz

La infraestructura fue inaugurada por el presidente Evo Morales, en acto con motivo de los festejos por la efeméride departamental. 
El Gobierno entregó la mañana de este domingo la represa Alto Hampaturi que almacenará hasta 6 millones de metros cúbicos de agua, para dotar del servicio a 291.050 habitantes de tres distritos del municipio de La Paz.
La infraestructura fue inaugurada por el presidente Evo Morales, en acto con motivo de los festejos por la efeméride departamental. 
La represa de hormigón tiene una capacidad para almacenar hasta 6 millones de metros cúbicos de agua, el caudal de despacho es de 300 litros por segundo y cuenta con una inversión de Bs 132 millones, y la proyección es dotar el suministro a 291.050 habitantes de 109 urbanizaciones, en los distritos 11, 12 y 13, de La Paz.
Morales consideró que esta obra será una solución de agua “de por vida” para La Paz. Dijo que Alto Hampaturi es parte de tres represas, de las cuales dos están en ejecución. Este conjunto de acciones se asumió tras la crisis del agua de noviembre del año pasado.
El Presidente destacó los datos proyectados para otros proyectos similares de su gestión, y adelantó que en próximos días hará una inspección a las obras del trazo de conexiones de tubería del trasvase Huayllari y Estrellani que direccionará agua desde los Yungas hacia el sistema de represas activadas.
El Gobierno proyecta una inversión de Bs 750 millones para la dotación de agua en La Paz y otros municipios, dijo Morales.